Psoriasis: tratamiento de una enfermedad grave en el hogar

Placas psoriásicas en la espalda y el cuello.

Una enfermedad crónica no infecciosa caracterizada por erupciones cutáneas: la psoriasis puede aparecer en la infancia y en la vejez. La mayoría de las veces, los jóvenes se enferman.

Las erupciones psoriásicas son placas escamosas que pican y se pueden encontrar en las rodillas, los codos, la cabeza y otros lugares.

Psoriasis - causas

La psoriasis, como se señaló, no es contagiosa.

Su aparición se debe a varias razones:

  • un cambio en el sistema inmunológico
  • desordenes metabólicos
  • enfermedades endocrinas y neurológicas

Los científicos no han entendido completamente las causas de la psoriasis. Existe una teoría según la cual la enfermedad se divide en 2 tipos:

  1. Psoriasis causada por un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Muy a menudo, las personas de entre 18 y 25 años son susceptibles a la enfermedad.
  2. La psoriasis, que se presenta en personas después de los 40 años y, con mayor frecuencia, no afecta la piel, sino las uñas y las articulaciones.

Otra teoría de la psoriasis es que la enfermedad es causada por el estrés y algunas enfermedades infecciosas.

Sea como fuere, cuando aparecen erupciones características en la piel, es necesario ponerse en contacto con un dermatólogo especialista y obtener una cita adecuada. Además, la psoriasis se puede tratar en casa con medicamentos y medicinas tradicionales.

Psoriasis: tratamiento en el hogar - medicamentos

Antes de descubrir qué medicamentos se usan para la psoriasis, un poco sobre los síntomas característicos de la enfermedad.

La psoriasis aparece como parches rojos brillantes inflamados, escamosos y con comezón. Las placas psoriásicas se localizan principalmente en el cuero cabelludo, la zona lumbar, los codos y las rodillas, en los pliegues cutáneos.

El tamaño de las manchas puede variar desde el más pequeño hasta el más grande. La erupción se acompaña de picazón. En algunos casos, se producen grietas y supuración en los lugares de las placas, lo que conduce al rascado.

El liquen escamoso es especialmente agresivo en invierno. Bajo la influencia del sol, como regla general, los síntomas de la enfermedad disminuyen en gran medida, lo que brinda un alivio notable al paciente.

Ahora sobre el tratamiento. . . En la etapa inicial de la enfermedad, se utilizan medidas preventivas, como:

  • crioterapia
  • plasmaféresis
  • terapia ultravioleta, etc.

Desde preparaciones medicinales, se utilizan diversas cremas, ungüentos hormonales y no hormonales, geles, aerosoles, aceites, remedios homeopáticos, champús, emplastos, tabletas e inyecciones.

El tratamiento de la psoriasis en el hogar con medicamentos es el uso de cremas antiinflamatorias, antiexudativas, antipruriginosas, antialérgicas, descongestionantes.

Ungüentos. . . Los agentes hormonales o glucocorticosteroides eliminan rápida y eficazmente los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, tienen varios efectos secundarios y contraindicaciones.

Estos fondos tienen un efecto antiinflamatorio, antialérgico y antipruriginoso pronunciado. Efectos secundarios: ardor, picazón, lesiones cutáneas atróficas e infectadas con el uso prolongado.

Los ungüentos no hormonales actúan de forma más suave y segura.

Gelesutilizado para la psoriasis de uñas, articulaciones, cuero cabelludo, con forma pustulosa de la enfermedad, con psoriasis vulgar de piel abierta.

Los geles se pueden aplicar local y oralmente. Por ejemplo, un gel se usa para envolver las áreas afectadas de la piel, mientras que el otro se prescribe para mantener los órganos del tracto gastrointestinal, el hígado y los riñones.

Aerosoles- Agentes no hormonales permitidos para uso diario. Tienen un efecto antiinflamatorio pronunciado, eliminan los síntomas de la enfermedad, restauran la capa protectora de la piel, suprimen el crecimiento de microorganismos patógenos.

Aceitesaliviar la irritación, inflamación, sequedad, descamación. El más eficaz es el aceite de espino amarillo. Trata diversas lesiones cutáneas, incluidas las placas psoriásicas. En caso de daño en el cuero cabelludo, se debe dar preferencia al aceite de bardana, y con las formas avanzadas de psoriasis, el aceite de linaza ayuda bien.

Champúsno menos eficaz en el complejo tratamiento de la enfermedad. Para la psoriasis, se utilizan alquitrán y champú antifúngico.

Yesosestán especialmente diseñados para eliminar placas y erupciones y son un nuevo método que se utiliza en el tratamiento complejo de una dolencia. Por lo tanto, el parche tiene un efecto regenerador, antialérgico y antiinflamatorio.

Tabletas e inyecciones. . . En el tratamiento de formas complejas de la enfermedad, se usa un citostático, que solo lo prescribe un especialista (por vía intravenosa u oral).

Además, se utiliza una solución para desintoxicar el organismo, que tiene un efecto antihipóxico y reparador.

Otro remedio casero popular para la psoriasis es un fármaco hormonal que se utiliza para las formas graves de la enfermedad.

Además de los agentes anteriores, se utilizan vitaminas, hepatoprotectores, ácidos grasos, inmunomoduladores, enterosorbentes, fármacos antialérgicos.

Psoriasis: tratamiento casero - remedios caseros

Balneario. . . En el tratamiento de la psoriasis en el hogar, se utilizan baños con aceite de abeto. Se hierve medio litro de agua en un cuenco esmaltado. Después de hervir, agregue 30 g de jabón para bebés rallado y hiérvalo hasta que se disuelva por completo.

Los platos se retiran del fuego y se agrega medio litro de aceite de abeto (gradualmente) a la composición. La mezcla se agita, se vierte en botellas limpias, se tapa con corcho y se almacena en la oscuridad.

Se vierten 15 g de la composición medicinal en un baño con agua caliente (39-42ºC) (previamente agitado), se agitan y se toman los procedimientos de agua, sumergiéndolos para que el corazón se ubique sobre el agua. La duración es de 15 a 20 minutos. Una ligera sensación de hormigueo en el perineo indica la corrección de la preparación de la emulsión cicatrizante.

No es necesario secarse con una toalla después del procedimiento. Simplemente puede envolverse en una sábana y acostarse, esperando que desaparezca la sensación de hormigueo.

Con cada baño posterior, la dosis de la composición medicinal aumenta en 5 ml. La cantidad máxima de emulsión por baño es de 85 ml. La mezcla preparada es suficiente para 20 baños.

Este método de tratamiento es muy eficaz: en el 70% de los casos, se produce la recuperación. Si al cabo de un par de años la enfermedad vuelve a manifestarse, se vuelve a repetir el tratamiento.

Durante el período de baño, no debe beber alcohol y comidas picantes, ni fumar.

Baño de celidoniapuede ser caliente y tibio. La bañera de hidromasaje tiene una temperatura del agua de 45ºC. Es recomendable tomarlo antes de acostarse. Duración: no más de 10 minutos. Prepare un baño de la siguiente manera: 1 vaso de celidonia picada se vierte en 4 litros de agua hirviendo, se prende fuego, se lleva a ebullición, se insiste durante una hora.

Luego, después de filtrar, la composición medicinal se vierte en un baño de 30 litros. Los trámites se realizan a diario. Como regla general, 5-7 baños son suficientes para el tratamiento.

Un baño tibio con celidonia es adecuado para quienes prefieren tratarse durante el día o no pueden tolerar el agua demasiado caliente. El agua de dicho baño no debe superar los 35ºC.

La emulsión curativa se prepara a partir de 1 cucharada de celidonia, 3 cucharadas de hierba de San Juan, 4 cucharadas de flores de trébol, 2 cucharadas de raíz de valeriana, tomillo, hilo, caléndula.

La composición se vierte con agua hirviendo (0, 5 l), se hierve durante un par de minutos a fuego lento, se insiste durante aproximadamente una hora y se vierte en el baño.

10 cursos de este método ayudan a curar la psoriasis en casa.

Para deshacerse con éxito de las placas molestas, fortalecer el sistema inmunológico y limpiar todo el cuerpo, usejugo de celidonia, que se prepara durante la floración de la planta.

Para empezar, la celidonia se lava y se seca. Luego se tuerce con una picadora de carne y se exprime el jugo, después de lo cual se vierte en un recipiente de vidrio limpio. Se usa vodka o alcohol (50 ml) como conservante y el agente curativo se coloca en un lugar fresco.

El jugo se usa para frotar en áreas de la piel dañadas por la enfermedad. Frote durante 20 minutos, luego deje que se seque durante 5 minutos y vuelva a frotar. Al final del procedimiento, báñese. El tratamiento con celidonia debe realizarse con cuidado, ya que la planta es venenosa.

El jugo de celidonia se usa internamente. Inicie el tratamiento con una gota de jugo, diluyéndolo en una pequeña cantidad de agua. Todos los días agregue 1 gota, llevando la dosis a 15-20 gotas. El curso del tratamiento es de 3 meses, después de lo cual se toma un descanso de diez días.

Si durante la terapia con jugo de celidonia hay molestias o empeoramiento de la afección, la dosis debe reducirse en 4-5 gotas.

El remedio está contraindicado en enfermedades como la epilepsia, el asma bronquial. Tampoco se recomienda durante el embarazo.

La ingesta incontrolada de jugo de celidonia puede provocar disbiosis, distrofia de la membrana mucosa de los órganos internos.

Colección de hierbasMejora el metabolismo, limpia el cuerpo, da curación. Para la psoriasis, se usa una composición de 2 partes de celidonia, 3 partes de hoja de mora, 1 parte de hojas de menta y nuez.

Se vierte una cucharada de la colección con agua hirviendo, se insiste durante 40 minutos y se consume 2 veces al día por la mañana y por la noche.

Otra colección más eficaz de hierbas medicinales.utilizado para tratar la psoriasis en casa. Se prepara a partir de dichos componentes curativos: agripalma, lúpulo, ortiga (1 parte de cada uno), raíz de regaliz (3 partes).

Se vierte 1 cucharada grande de recolección con medio litro de agua hirviendo y se insiste durante al menos 10 horas. La composición se filtra y se bebe en medio vaso varias veces al día. El curso es largo, alrededor de un año.

En el tratamiento de la psoriasis, las plantas medicinales coleréticas y laxantes han demostrado su eficacia: siempreviva, seda de maíz, sen, caléndula.

Psoriasis: tratamiento en el hogar - fisioterapia

Los métodos fisioterapéuticos para tratar una enfermedad incluyen:

  • electrosueño sedante
  • OVNI - irradiación ultravioleta
  • PUVA: un método de exposición a los rayos UV con la ingestión de sustancias especiales.
  • Terapia de rayos X: tratamiento de las áreas afectadas de la piel con rayos X
  • ultrasonido: exposición a áreas pequeñas de la piel de forma continua o intermitente con una onda ultrasónica
  • crioterapia: inmersión del paciente en una mezcla a una temperatura de -160ºC
  • magnetoterapia: influencia activa de un campo magnético, que alivia la tensión en el sistema nervioso central
  • terapia con láser: un efecto puntual directamente sobre las placas del rayo láser
  • baños con sal marina
  • terapia de spa

Los pacientes se someten a estos procedimientos en las condiciones de un hospital, y en el hogar, los baños y el bronceado moderado ayudan bien.

Recomendaciones generales para la psoriasis

Un paciente con psoriasis necesita dejar el azúcar y mantener limpios sus intestinos. Una vez cada tres días, se recomienda colocar un enema de limpieza y luego enjuagar los intestinos con infusiones de hierbas medicinales: manzanilla, caléndula, milenrama.

La miel se consume mejor en cantidades muy limitadas. Debe excluirse por completo de la dieta: café, cacao, chocolate, frutas cítricas, jugos envasados, carnes grasas, alcohol, verduras rojas y frutas.

Además, si el paciente notó que después de tomar un producto en particular, se produce una reacción indeseable, lo más recomendable es rechazar dicho producto de por vida.

Es importante que un paciente con psoriasis mantenga una higiene adecuada. Debe lavarse solo con jabón y champú para bebés. No es deseable dañar mecánicamente las placas psoriásicas peinándolas.

Es muy importante evitar el estrés, el estrés neuropsiquiátrico. El sueño debe ser de al menos 8 horas. Es preferible elegir ropa de corte libre y de tejidos naturales.

La psoriasis es difícil de tratar. Sin embargo, al comenzar la terapia en la etapa inicial de la enfermedad y seguir todas las recomendaciones del médico, es posible lograr, si no una curación completa, un efecto terapéutico estable. La perseverancia y el trabajo en uno mismo es la clave para una buena salud.